MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

martes, 16 de marzo de 2010

¡¡¡¡ESTAMOS SALVADOS!!!! SE TERMINÓ LA CONTAMINACIÓN.....

La fuerza nacional ultima detalles para custodiar el embalse Río Hondo
Prefectura Nacional prepara su desembarco en aguas termenses

Son 34 los efectivos de Prefectura que ya están alojados en Las Termas, a la espera de entrar en servicio. EL LIBERAL/Archivo
Objetivo. Ya llegó un equipo de hombres que tendrá la misión de vigilar la navegación, prevenir delitos y velar por la no contaminación del embalse, en un trabajo en conjunto con organismos provinciales.
LAS TERMAS, Río Hondo (C) Tal como estaba previsto a través de la firma de un convenio con el Gobierno de la Provincia, al menos 34 efectivos de la Prefectura Naval Argentina ya se encuentran instalados en Las Termas para iniciar los preparativos de la apertura oficial de una base de control y seguridad en las aguas del embalse Río Hondo. Por estos días, los integrantes de esta fuerza nacional están realizando trabajos de logística para lo que será el inicio de las actividades en el espejo de agua de casi 33.000 hectáreas.
Así lo confirmaron a EL LIBERAL, los prefectos José Dante Díaz, jefe prefectura Embalse Las Termas y el jefe de la División Operaciones, Domingo Tito López.
Los efectivos están radicados en un nuevo barrio del sector norte de Las Termas, a la espera de la finalización de los trabajos edilicios de ampliación y refacción en la base donde actualmente funciona la Policía Lacustre.
Desde este espacio físico, el organismo tendrá el rol de brindar seguridad a los navegantes, control de navegación y preservar la fauna ictícola y prevenir delitos federales como contrabando y narcotráfico en las aguas del embalse Río Hondo. Asimismo, la fuerza contará con los recursos técnicos y humanos para desarrollar una intensa tarea en velar por la no contaminación del embalse del lago interjurisdiccional entre Santiago del Estero y Tucumán.
No obstante, indicaron que “la labor se adecuará siempre en el marco del respeto de las leyes provinciales y en coordinación con la policía Lacustre y organismos provinciales”. “Estamos elaborando el plan operativo de acción y las actividades que se realizarán a futuro en coordinación con otras instituciones”, adelantó el prefecto principal, José Dante Díaz.
Escuela náutica
Las relaciones institucionales que unen a la Prefectura Naval Argentina con Las Termas de Río Hondo no son nuevas. Desde el 2007, la escuela del Club Náutico Santiago del Estero con sede en Villa del Lago está habilitada por Prefectura Naval y le permite a cualquier aspirante o timoneles experimentados a realizar cursos oficiales a cargo de prefectos del departamento de Deportes Náuticos como también de instructores del medio.
El Club Náutico de Santiago del Estero cuenta con el registro de clubes náuticos y quienes hayan realizado el curso correspondiente evaluado por integrantes de Prefectura estarán habilitados a navegar deportivamente en la jurisdicción nacional. La evaluación se efectúa a los asistentes al curso náutico para timonel de yate a vela y motor; timonel de yate a motor y examen libre de patrón a yate a vela y motor
http://www.elliberal.com.ar/secciones.php?nombre=home&file=ver&id_noticia=1003154TT

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC