MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 24 de marzo de 2010

El Dakar pasaría por caminos santiagueños

Hasta el momento, las beneficiadas fueron Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y La Rioja. Se estudia que se sumen Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Chaco y Salta.

En la edición 2011, la exigente prueba pisará suelo santiagueño.

Por primera vez, desde las dos ediciones anteriores, el rally Dakar tocaría en 2011 territorio santiagueño. Los caminos de nuestra provincia serían escenario del paso de la prueba de rally más exigente del mundo. En torno a esto, Enrique Meyer, secretario de Turismo de la Nación, aseguró que “Argentina tiene todo acordado para volver a ser sede del Dakar 2011 junto a Chile”.
La confirmación se espera para hoy cuando desde el salón de eventos de la revista deportiva francesa L’Equipe se haga el anuncio oficial.
Hasta el momento, las beneficiadas fueron Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, Córdoba, San Juan, Mendoza y La Rioja.
En esta oportunidad se estudia que se sumen Tucumán, Santiago del Estero, Jujuy, Chaco y Salta.
Respecto de esto último, Meyer dijo: “Si se concreta esta posibilidad, todas ganarán en difusión y se podrá explotar el turismo”. Además agregó: En términos económicos es muy productivo para el país. La edición 2010 del rally, por ejemplo, posibilitó que Argentina reciba 120 millones de dólares, un 15% más del impacto que tuvo la realización en 2009.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/159416/Deportes/Hoy_oficializa_si_Dakar_atravesar%C3%A1_suelo_santiague%C3%B1o.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC