MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

lunes, 22 de marzo de 2010

REPRESION EN TINOGASTA: REPERCUSION EN EL DIARIO DE MAYOR TIRADA DE SANTIAGO

Ambientalistas denunciaron represión

Bloqueaban el paso de 12 camiones de la minera Alumbrera. Están en alerta. Desde la Asamblea Socio Ambiental del NOA (Asanoa) denunciaron que ayer a la madrugada integrantes de la Asamblea de Vecinos Autoconvocados por la Vida de Tinogasta fueron reprimidos. Los mismos se encontraban desde el jueves realizando un bloqueo a doce camiones que transportaban minerales desde Minera Bajo La Alumbrera hacia Chile y que se encontraban en Tinogasta realizando trámites aduaneros para regresar a Chile por Mendoza.
En la oportunidad, los vecinos habían decidido en asamblea que el bloqueo se levantaría ayer a las 4, lo cual se informó al personal policial (que requería insistentemente estos datos) la decisión y se solicitó al comisario Salas, que se permitiera su salida recién a las 6 con un vehículo guía. Sin embargo, siendo las 4.10, sorpresivamente, apareció la caravana de camiones acompañada por el patrullero policial. Los vecinos decidieron revocar la medida y trataron de impedir el paso de los vehículos, realizando una sentada.
Allí, Karina Fuentes fue violentamente arrastrada por el asfalto por el jefe de la Regional, el mencionado comisario Salas. Ante eso convocaron a otros vecinos que ya se habían retirado y en cuestión de minutos, una gran cantidad de tinogasteños se hicieron presentes, lo que motivó la huida del patrullero policial y el regreso de los camiones al lugar donde acostumbran estacionar. Ante esa situación se levantó el bloqueo y se declararon en estado de alerta y asamblea permanentes.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota.asp?id_nota=159318

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC