MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 24 de marzo de 2010

Asisten a 803 evacuados y se busca evitar una epidemia


Hay 18 centros de evacuación y se trabaja conjuntamente con organismos nacionales.


Las familias afectadas son asistidas por organismos oficiales.

Interior. Sobre el trabajo desarrollado por las inundaciones que sufren varias localidades del interior de la provincia, el ministro de Salud de la Provincia, Luis Martínez, sostuvo que “se trabaja de manera coordinada y ordenada, y sobre todo de manera integral, ya que se trata de una situación de emergencia socio-sanitaria, y desde nuestro ministerio hemos decidido articular con distintos organismos nacionales e internacionales, como la Dirección Nacional de Emergencia Sanitaria, Gendarmería, Ejército Argentino, Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, para asistir a los damnificados”.
“Estamos trabajando en todo lo que tiene que ver con epidemiología, vacunación, educación sanitaria, saneamiento ambiental, con el objetivo de proteger a la población que está en una situación especial ya que en este momento son 18 los centros de evacuados y el total de personas a las que estamos asistiendo son 803”, detalló Martínez.
Por otra parte dijo que “no todas las personas están en los centros, sólo están 341, y el resto se encuentra en lugares donde viven familiares. Estamos asegurándonos de que estén secos, que puedan descansar, comer y que puedan tener agua potable y vacunarlos contra la hepatitis A y tétanos”.
También se realiza la entrega de repelentes, pulseras y cremas para evitar la aparición del dengue, ya que al haber tanta cantidad de agua existe la posibilidad de la proliferación del vector del Aedes Aegypti.
Por otra parte, la titular de Recursos Hídricos, ingeniera Norma Fuentes dijo ayer a Nuevo Diario que “la situación en las localidades de Icaño y Colonia Dora tiende a mejorar lentamente, ya que el dique El Tunal está desprendiendo 60 m3. Mientras que del río Salado están saliendo 65 m3”.
“La situación de las familias en Añatuya está monitoreada y no descuidamos el cauce del agua. Ayer se cerró la boca de toma que provocaba el tránsito del agua a Colonia Dora. Asimismo, en Icaño se trabajó en la limpieza y el refuerzo de los bordos de contención”, expresó Fuentes.
Además, agregó que “se ha limitado el paso del agua por la Ruta 92 y los vehículos ya pueden transitar por los dos carriles”. “La situación es muy favorable, y hay una bajante considerable en el caudal que se deriva a la provincia de Santiago del Estero”, puntualizó.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/159515/Interior/Asisten_803_evacuados_busca_evitar_una_epidemia_.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC