MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

lunes, 20 de julio de 2009

Ambientalistas tendrán un encuentro en Jujuy

El encuentro comenzará el viernes 24.
El fin de semana se desarrollará el 10º Encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) en la ciudad de Libertador General San Martín, de la provincia de Jujuy, donde asistirán referentes de la asamblea socio ambiental del NOA (Asanoa).
Por ello es que se estima que estarán presentes en dicho encuentro referentes de las agrupaciones ambientales de la provincia y la región.
En la oportunidad se abordarán diversos temas relacionados con el medio ambiente y las acciones que se están desarrollando ya que la Unión de Asambleas Ciudadanas (UAC) es un espacio de intercambio, discusión y acción conformado por asambleas, organizaciones campesinas e indígenas, organizaciones sociales autónomas, grupos de vecinos autoconvocados, y ciudadanos en general reunidos en defensa de los bienes naturales, la salud y la autodeterminación de los pueblos, y la contaminación que produce el avance de los grupos económicos y sus empresas transnacionales.
Desde dicha organización sostienen que en el caso de la minería a cielo abierto, “no sólo destruye montañas y glaciares, sino también que contamina y agota las fuentes de agua poniendo en riesgo la salud de la población”.
Por ello es que precisaron que la UAC fortalece la resistencia al unir voluntades, convirtiéndose en un espacio de intercambio, que genera nuevas relaciones y construye nuevos saberes e ideas.
A su vez, resaltan que ese espacio se posicionó en los medios de comunicación, posibilitando la atención e interés en sectores militantes, académicos y la sociedad en su conjunto.
Además remarcan que la UAC permite comunicar y visualizar las diversas y complejas regiones del país.

Programa
Las actividades comenzarán el viernes 24 del corriente mes, a partir de las 9, con una gran marcha en la ciudad Capital de Jujuy. El viernes a la noche se trasladarán a la ciudad de Libertador General San Martín.
Las actividades del sábado 25 y domingo 26, se desarrollarán también en Libertador General San Martín, en la escuela de arte Lola Mora (frente a la terminal de ómnibus).
La metodología de trabajo que se realizará durante esos días será en comisiones, la puesta en común de las discusiones en plenario, y la búsqueda de consensos.
Durante el tiempo que se desarrolle el encuentro se trabajará en diversas comisiones que analizarán diversos temas relacionados con la problemática que los convoca.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/VerNota.aspx?id=134808&AspxAutoDetectCookieSupport=1

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC