MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

martes, 28 de julio de 2009

Zamora:"En mi provincia no hay impunidad"

Entrevista al gobernador Gerardo Zamora por la revista Noticias, publicada el 18 de julio. La nota hace referencia a la caída del halcón Julio Alegre, ex intedente del municipio capitalino de Santiago del Estero y está investigado por enriquecimiento ilícito.

Noticias: ¿Cómo era su relación con Julio Alegre?
Gerardo Zamora: Éramos correligionarios y amigos. Pero como político me siento avergonzado por estos hechos de corrupción.
Noticias: ¿No veía su enriquecimiento?
Zamora: La ciudad es autónoma. Nunca antes hubo denuncias.
Noticias: ¿usted le bajó el pulgar cuando cobraba vuelo propio?
Zamora: Estas son especulaciones. La gente sabe quienes somos y cómo vivimos.
Noticias: Por eso mismo cuesta creer que estuviera al margen del modo de vida de Alegre.
Zamora: Bueno, y la prensa ¿no lo había visto antes? Yo no voy a salir a defender a nadie ante un hecho de corrupción.
Noticias: Pero apaña a sus ministros cuestionados…
Zamora: No hay funcionarios denunciados…
Noticias: Hay denuncias contra José Neder y Atilio Chara…
Zamora: No, y en las que hubo mis ministros y yo fuimos sobreseídos.
Noticias: La familia del nuevo intendente, Hugo Infante, tiene relaciones comerciales con su gobierno.
Zamora: Eso es mentira, Infante es una persona muy humilde. De tenerla no sería ilegal, pero no la tiene.
Noticias: Y su hijo es director de un área en el Enrese.
Zamora: Si existieran estos negocios, el Tribunal de Cuentas ya habría actuado.
Noticias: Zavalía y Cavallotti denunciaron que el Tribunal de Cuentas es adicto al Gobierno.
Zamora: Sí, querida, pero primero vete a ver quiénes son estos personajes, ¡por favor! (ríe)
Noticias: Hay sospechas de sobrefacturación en la terminal de micros.
Zamora: No es así. Al contrario: hemos hecho la mejor terminal de Sudamérica con un presupuesto que no llegó a los $50 millones.
Noticias: Y habría pagado el avión de la gobernación US$ 2 millones más de lo que valía…
Zamora: Mentira. El avión se compró por lo que vale: US$ 8 millones. Y no hay denuncia por eso.
Noticias: Usado, como lo compró usted, valía unos US$ 6 millones. Y hay una denuncia de Zavalía ante la Auditoria General de la Nación.
Zamora: No voy a discutir por este tema. Cuando se habla de corrupción hay que ser precisos. Yo estoy tranquilo porque corrupción puede haber en todos lados, pero en mi provincia no hay impunidad.
http://jose-justel.blogspot.com/2009/07/zamoraen-mi-provincia-no-hay-impunidad.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC