MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 31 de julio de 2009

SANTIAGO: la Dirección recomienda: “Regularice su situación. Evite inconvenientes! (??????)

Habrá un registro de infracción ambiental

Gracias a una resolución de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo de la Nación, se harán controles más generales y permanentes del territorio.
Habrá un registro de infracción ambiental
El Registro de Infractores Ambientales será de gran utilidad.
Interior. La Dirección General de Bosques y Fauna de la Provincia dio a conocer a los medios que se está trabajando en la habilitación de un Registro Nacional de Infractores Ambientales, el cual regirá para todo el territorio provincial, como en el resto del país.
Este Registro de Infractores Ambientales surgió gracias a la Resolución Nº514/09, dispuesta por la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.
El documento servirá para el control sobre el cuidado del medio ambiente. Con él se podrá verificar y certificar el estado de cumplimiento de las personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, ante la normativa forestal y ambiental.
Para el caso de nuestra provincia, la Dirección de Bosques y Fauna es el órgano de aplicación de la Ley Prov. 6.841 de “Conservación y Uso Múltiple de las Areas Forestales de la Provincia de Santiago del Estero”, que trabaja en concordancia con la Ley Nacional Nº26.331 de “Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos”.
Asimismo, la Dirección General de Bosques y Fauna informó que está realizando en forma permanente y en todo el territorio provincial, operativos de control ambiental.
Y confirmó que los infractores que no cumplan con las sanciones impuestas, no podrán obtener autorización de planes productivos. Del mismo modo, aquellos propietarios que no cumplan con las normativas estarán en una lista que se conocerá en todo el territorio nacional, ya que la misma será de acceso público.
Otra medida que se tomará con los infractores será al momento en que éstos presenten planes para su producción, ya que, por infractores, no les serán aceptados.
Por tal motivo, la Dirección recomienda: “Regularice su situación. Evite inconvenientes! Respete la normativa vigente!”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/135914/Interior/Habra_registro_infraccion_ambiental.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC