MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 6 de junio de 2010

Esperan fondos para preservar los bosques

Son 250 millones a distribuir entre todas las provincias

Este fue uno de los temas de análisis del Consejo Federal de Medio Ambiente. El director de Medio Ambiente, Juan Carlos Targa, dialogó con Nuevo Diario al regresar de Formosa, tras participar de la asamblea del Consejo Federal de Medio Ambiente, y de un Simposio Internacional en el que se expuso la experiencia del Comité de Cuenca Salí-Dulce.
Targa comentó que desde el Cofema se sigue trabajando en la distribución de recursos para cada Provincia, en el marco de la Ley Nacional de Bosques.
“Queremos determinar cómo van a llegar los fondos para cada Provincia, y principalmente a la nuestra que es una de las pocas que tiene cumplidos todos los pasos y recién se están empezando a ver algunos atisbos para que vengan los recursos”, explicó.
Los fondos serán todos para la protección de los bosques nativos, y existen unos $250 millones para todas las provincias que deben presentar proyectos sustentables.
Otro tema tratado es la Ley General de Agua, que en algunas provincias solicitaron que se declare inconstitucional, lo que aún no ocurrió.
Hubo una instancia judicial que lo desestimó y la ley sigue en vigencia. Desde el Cofema y el Consejo Hídrico Federal están tratando que la ley se modifique, porque ésta “es inaplicable para muchas provincias”.
En cuanto a la disertación sobre Cuenca Salí-Dulce, el funcionario recalcó que en el seminario se expuso la experiencia propia, y dijo que son ámbitos de consenso y participación que aportan a la solución.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/167317/Locales/Esperan_fondos_para_preservar_bosques.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC