MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 25 de junio de 2010

LAS MENTIRAS TIENEN PATAS CORTAS, EL PUEBLO DE SANTIAGO DECIDE QUE NO PASARAN!!!!

Lo dijo el gobernador Zamora a Nuevo Diario tras las reuniones mantenidas en Canadá

“Nos interesan los hidrocarburos y exploraciones mineras alternativas”


Viernes 25 de Junio de 2010

Estuvo ayer con empresarios del grupo Grosso y Lumina Cooper.



Hidrocarburos y exploraciones mineras interesan a la Provincia.
Desde Vancouver, Canadá, en donde acompaña a la presidenta Cristina Kirchner, en el Segundo Congreso Mundial de la Confederación Sindical Internacional (CSI), el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, dialogó en exclusiva con el Multimedio sobre su primer día de actividades.
“Está por hablar la Presidenta”, comentó el gobernador, a modo de introducción, cuando eran cerca de las 20, en el país -las 16 en Vancouver- e indicó que solamente hace seis horas habían arribado Canadá, y “la Presidenta, junto a la delegación argentina están por cerrar ahora el Segundo Encuentro de la Confederación Internacional, donde están todos los países, sus ministros de Trabajo y representantes de las corporaciones sindicales”.
Respecto de la agenda, dijo que aprovechó, porque el embajador argentino en Canadá, Arturo Bothamley le organizó dos reuniones con dos empresas canadienses de exploración.
Se trata del grupo Grosso y Lumina Cooper, que incluso ya tienen alguna relación con la Argentina, en el sur del país.
“Hemos dejado las especificaciones desde Santiago del Estero, porque a nosotros nos interesa mucho el tema hidrocarburos y exploraciones mineras alternativas”, informó el gobernador.
Además, comentó que su agenda para “mañana -por hoy- va a continuar en Toronto, porque esta noche, cuando termine la reunión de la Confederación Internacional, nos trasladamos hacia esa ciudad con la comitiva presidencial, para participar del G-20”.
Si bien tienen una apretada agenda impuesta por la actividad presidencial, Zamora anticipó que en los “espacios libres tengo un par de reuniones más sobre el tema biodiesel e hidrocarburos con empresas, que me ha organizado el embajador argentino”.
Hoy es posible que lo acompañe el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral para mantener reuniones referidas a hidrocarburos con Martín Walter, de Crown Point Ventures Ltd. y John Loewen de Mether Energies Canadá Inc, por el biodiesel.
El mandatario destacó que “Canadá se especializa en estos tres temas y lo que dejamos es algún tipo de posibilidad de acercamiento con empresas canadienses que trabajan en Sudamérica”.
Como cierre, el gobernador envió “un fuerte abrazo” a los santiagueños.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/169763/Locales/T%C3%A9cnicos_dos_empresas_mineras_canadienses_arribar%C3%A1n_Santiago.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC