MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 25 de junio de 2010

Técnicos harán visita a la provincia

Joseph Grosso, que se reunió ayer con el gobernador, le interesa Santiago del Estero

Viernes 25 de Junio de 2010

El presidente del operador minero Grosso Group, Joseph Grosso, es quien mantuvo el almuerzo ayer con el gobernador, Gerardo Zamora, en Vancouver, Canadá.
También estuvo presente el señor Sean Hurd, presidente y CEO de Blue Sky Uranium Corporation.
Posteriormente, el gobernador Zamora se reunió con directivos de Lumina Cooper, David Strang y Leo Hathaway, empresa minera que tiene su sede en Vancouver.
El propio gobernador Zamora informó que es posible que técnicos de las firmas mineras canadienses visiten la provincia, en las próximas semanas, para observar en terreno las posibilidades de exploración.

Anuncio
Medios sanjuaninos informaron ayer que en reunión entre el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral y el directivo del Grosso Group, Joseph Grosso que se hizo en Canadá, el empresario anunció la puesta en marcha de un programa de exploración en un área minera de la provincia de San Juan, denominada Poncha.
Grosso manifestó al funcionario nacional la decisión del grupo inversor de poner en marcha un programa de exploración del yacimiento sanjuanino de oro y plata, denominado Poncha. El mismo prevé inicialmente 4.000 metros de perforaciones, que implicarían una inversión en el orden de los 1,5 millones de pesos.
En tanto, en setiembre de 2009, el gobierno rionegrino y el Grosso Group firmaron un acuerdo para desarrollar emprendimientos conjuntos, si prosperan las exploraciones de oro y plata en la provincia.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/169764/Locales/T%C3%A9cnicos_har%C3%A1n_visita_provincia.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC