MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 27 de junio de 2010

¿PORQUÉ TANTO APURO PARA UNA ADUANA EN SANTIAGO?

Estiman que esta semana se definirá qué comisión lo tratará

Apuran tratamiento en Senado sobre Aduana

Sábado 26 de Junio de 2010 | El autor de la ley que tiene media sanción, diputado Brué, estima que se trata en un mes.

La creación de la Oficina de Aduana afianza el perfil exportador local.
El diputado nacional del Frente Cívico, Daniel Brué, dialogó con Nuevo Diario sobre las gestiones para la sanción definitiva de la Ley de creación de una Oficina de Aduana en Santiago del Estero.
Al respecto, Brué comentó que está trabajando “en conjunto” con la senadora Ada Iturrez de Capellini y los asesores, tramitando para saber qué Comisión abordará el tema en la Cámara alta, lo que se definirá la semana próxima, y empezar así una ardua tarea para convencer a senadores.
La intención es que en no más de un mes, desde su ingreso a comisión, pase el tema al recinto y sea aprobado.
“Queremos que sea lo más rápido posible el tratamiento y que el Senado lo incluya dentro de los temas, en una de las sesiones ordinarias, así que creemos que no va a tener ningún inconveniente, una vez tratado en las comisiones, en su aprobación en la sesión”, indicó Brué. Incluso contó que ahora presentó un proyecto similar la provincia de La Pampa. Además, destacó que el ministro de la Producción, Luis Gelid, está comprometido con el tema y, como tal, dispuesto a asistir a las comisiones respectivas “para explicar a los senadores la importancia que tiene la Aduana en Santiago y, de esta manera, poder aprobarlo rápidamente”.
El legislador resaltó el incremento que se vino produciendo en la actividad exportadora local, que “va a ir creciendo paulatinamente con el correr de los años”, por lo que entienden “de vital importancia” su creación.
Brué recalcó que han trabajado “bastante” en el tema y tenían “muchas ganas de que salga”, por la necesidad de que “la mercadería que se va a exportar a otras latitudes pase por la Aduana de Santiago y no por la de otra provincia”. Los beneficios son la posibilidad de que se generen “recursos para el Estado, movimiento económico, nuevos puestos de trabajo e infraestructura. Por donde lo miremos, es muy conveniente para Santiago y los exportadores”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/169878/Locales/Apuran_tratamiento_Senado_sobre_Aduana.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC