MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 30 de junio de 2011

NARCO PISTAS DE ATERRIZAJE EN SANTIAGO

“Aportaré pruebas de pistas clandestinas”

Miércoles 29 de Junio de 2011 | En declaraciones a Nuevo Diario, dos funcionarios denuncian presencia de “narcos” en suelo santiagueño.

 El intendente Daniel Polti brindó detalles a Nuevo Diario.
El fin de semana último un intendente denunció que en el limite entre Santiago del Estero y Catamarca “narcos” mexicanos adquirieron 30 mil hectáreas y que las mismas serían utilizadas como pistas clandestinas para hacer el transbordo de cocaína y marihuana. Estas declaraciones tuvieron un amplia repercusión, a tal punto que un senador y un fiscal federal de Catamarca se sumaron a las declaraciones y solicitaron que se investigue.
En la jornada de ayer, Nuevo Diario buscó dialogar con estas personas para que brinden detalles sobre sus declaraciones, que tuvieron amplia repercusión en todo el país.

“Fui citado a declarar”
Daniel Polti es el intendente actual de la localidad de Recreo (departamento La Paz), ciudad ubicada a 72 kilómetros de Frías (Choya). “El jueves iré a declarar ante el fiscal Reynoso. Ampliaré la denuncia y aportaré pruebas”, adelantó a Nuevo Diario. Además acotó que las pistas clandestinas de aterrizaje están ubicadas entre el paraje La Suerte (Catamarca) y Loreto (Santiago del Estero). Entre una y otra localidad existen 130 kilómetros de diferencia.
Durante la entrevista exclusiva con Nuevo Diario, el intendente de Recreo recordó que en el zona de Catamarca no existen radares y eso “facilita el trabajo delictivo de los narcotraficantes”, agregó. 

En coincidencia con el fiscal
Al igual que el intendente Polti, el fiscal federal de Catamarca, Santos Reynoso, reconoció que “hay muchos indicios de que verdaderamente se trabajó con aterrizajes de avionetas en la zona”. El fiscal aseguró que “hace bastante tiempo” que había advertido que “había sospechas de pistas clandestinas en el limite de Santiago y Catamarca”. “Por eso no me han sorprendido las declaraciones de Polti”, agregó el fiscal.

Colaboración
No se descarta la posibilidad de que próximamente las autoridades del Juzgado Federal de Catamarca soliciten colaboración a sus pares de Santiago del Estero.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/210911/Policiales/%E2%80%9CAportar%C3%A9_pruebas_pistas_clandestinas%E2%80%9D.html


Senador Víctor Luna:”Aterrizan avionetas y descargan bultos”


Miércoles 29 de Junio de 2011

El senador del departamento La Paz, Víctor Luna, aseguró que campesinos del este de la ciudad de Recreo, a dos kilómetros del límite con Santiago del Estero, le confiaron sobre el aterrizaje de aviones de “narcos”.
Según los pobladores, esas avionetas son aguardadas por camionetas, que trasladan “bultos”. Ayer, Nuevo Diariodialogó en exclusiva con el senador Luna. “Todo sucede en el límite entre Santiago del Estero y Catamarca. Aterrizan avionetas y descargan bultos”. Allí, varias personas bajaban “bultos” que llegaban en esos vuelos y los cargaban en los vehículos” contó a Nuevo Diario.
En medio del diálogo periodístico el senador puntualizó que en la zona de Santo Domingo (Santiago del Estero) la presencia de avionetas es una constante. “Quienes me contaron esto son gente muy humilde, que se dedica al trabajo de campo y a la cría de ganado caprino. Por eso yo les pedí que no fueran a cometer ninguna locura ni acercarse a esas personas.
Según Luna, en algunos sectores del territorio santiagueño, los caminos son propicios para que los narcos se movilicen en sus vehículos.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC