MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 25 de junio de 2011

SANTIAGO DEL ESTERO: El príncipe de Bahrein manifestó su intención de invertir en la provincia en distintos rubros

“Nos interesan los hidrocarburos”

Viernes 24 de Junio de 2011 | “Hay muchas oportunidades aquí”, expresó el heredero, quien se mostró complacido por su visita a Santiago del Estero.
Como estaba previsto en la agenda de actividades pautada desde el Gobierno de la Provincia, se llevó a cabo ayer la Ronda de Negocios de la cual formó parte el príncipe de Bahrein, Salman Bin Hamad Al Khalifa y su comitiva, junto con empresarios santiagueños, como así también de nacionalidades árabe y oriental. 
La reunión comenzó aproximadamente a las diez de la mañana en la sala de reuniones de un hotel céntrico. También estuvieron presentes el ministro de la Producción, Luis Gelid, y casi al final, el gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora. 
Finalizada la jornada de negocios, Nuevo Diario dialogó con el príncipe Salman Bin Hamad Al Khalifa, quien opinó acerca de la relación que entabló con el gobernador de Santiago del Estero. 
“Primero que nada, el gobernador es un buen amigo y creo que ha hecho mucho por la provincia. Está buscando constantemente cómo mejorar. Es un trabajador que quiere brindarle a la provincia la oportunidad de mayores inversiones y de desarrollo”, expresó. 
Nuevamente el príncipe se manifestó muy complacido por haber visitado nuestra ciudad y por las actividades realizadas durante su estadía, las cuales incluyeron el recorrido de las instalaciones del frigorífico Forres-Beltrán, un almuerzo en Las Termas en compañía del gobernador y otros funcionarios, y la visita al Centro Cultural del Bicentenario.
 Ante esto expresó: “Este lugar es hermoso; básicamente hay muchas oportunidades aquí. Nosotros estamos buscando que ambos países trabajen de manera conjunta, crear una amistad, una relación de negocios y cualquier otra relación que resulte fructífera para nuestros intereses”, afirmó.
El príncipe y su comitiva están analizando su regreso a Santiago para concretar una serie de posibles inversiones a medida que se definan los intereses específicos de ambas partes. “Estamos interesados en todo lo que se nos ha dicho y mostrado, hidrocarburos, energía, carnes, pero necesitamos estudiarlo y analizarlo sistemáticamente para después venir con un enfoque preciso y hacer algo”, anunció. 
Si bien mantuvo contacto con empresarios de los distintos rubros: alcaparra, madera, alfalfa, entre otros, manifestó un interés en el carbón.
Con respecto a la reunión protocolar y de trabajo que mantuvo en Buenos Aires con el ministro de Planificación Federal de la Nación, Julio de Vido, comentó: “Sólo hablamos sobre cómo fortalecer la relación de ambos países actuando de manera conjunta, y sobre oportunidades de negocios en Argentina. 
Yo sólo vine por un par de días y por primera vez, pero es un país hermoso, hay mucha historia, se puede encontrar cualquier cosa aquí”. 
En cuanto a la posibilidad de realizar un intercambio turístico y cultural con nuestro país, el heredero de Bahrein lo consideró una idea a futuro. 
“Podría transmitírselo a mi equipo y analizarlo. Sería bueno traer un poco de nuestra cultura aquí en Argentina y llevar un poco de su cultura a Bahrein y seguir haciendo cosas juntos, eso sería bueno”, finalizó. 
Durante la ronda de negocios se realizó además una exhibición de artes marciales a cargo del master en Taekwon-do, Osvaldo Ríos Olivero. Anteriormente, en la visita que el príncipe realizó a Las Termas, se habían llevado a cabo muestras artísticas como ser un espectáculo de tango y danzas árabes. 

Al Kalifa recibió el Escudo de Armas
En el marco de la visita del representante de la Casa Real de Bahrein, Mohamed Bin Salman Abdulla Al Kalifa, el pasado miércoles se realizó un acto protocolar en el salón auditorio del Centro Cultural del Bicentenario, que contó con la participación del intendente interino, CPN Juan Manuel Beltramino, quien hizo entrega de un Escudo de Armas de nuestra ciudad al príncipe Al Kalifa.
 Beltramino acompañó al gobernador Zamora en el recorrido realizado por el CCB junto al príncipe Al Kalifa, quien se interesó vivamente por el patrimonio histórico y cultural del complejo museológico de la provincia.
 Acompañaron al contador Beltramino la concejal Julia Comán, a cargo de la presidencia del Honorable Concejo Deliberante de la Capital; los secretarios de Gobierno, Humberto Santillán; de Economía, CPN Gabriel Llapur, además de ediles capitalinos.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/210257/Locales/%E2%80%9CNos_interesan__hidrocarburos%E2%80%9D.html

El gobernador Zamora

Destacan la presencia del príncipe de Bahrein

Viernes 24 de Junio de 2011
El gobernador Gerardo Zamora realizó un balance de la visita del príncipe de Bahrein y manifestó que “hubo importantes rondas de negocios y de vinculación que es lo importante, puesto que ninguna provincia ni sociedad políticamente organizada puede estar aislada y mucho menos autoexcluida de procesos globales que existen en el mundo comercial e industrial. Esa globalización nos trae problemas, pero nos da grandes oportunidades y esas oportunidades comerciales, productivas y de inversiones surgen a través de estos encuentros”. 
Por eso dijo que para nosotros es una inmensa alegría que todo el sector privado, junto con nosotros, haya podido reunirse con empresarios importantes”.
Con respecto al príncipe, señaló que “ha prometido volver y también seguir profundizando algunas ideas que son posibilidades, desde explorar petróleo hasta exportar carne y asociarse con empresas”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/210255/Locales/Destacan_presencia__pr%C3%ADncipe_Bahrein.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC