MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 27 de enero de 2011

¿Alguien le puede creer?: Alperovich, preocupado por el daño ambiental.

El gobernador de Tucumán habló sobre la situación del dique frontal

“La contaminación perjudica a todos”


Alperovich dijo que está dispuesto a trabajar en conjunto con la provincia.
Alperovich, preocupado por el daño ambiental.
A un día del resultado de las muestras que serán presentadas y analizadas por integrantes del Comité de Cuenca y representantes de Medio Ambiente de la provincia de Tucumán, el gobernador de esa provincia, José Alperovich, compartió la preocupación de Santiago del Estero por la contaminación. 
En este contexto, el mandatario de la vecina provincia se mostró predispuesto a actuar en forma conjunta con el Gobierno de Santiago del Estero para controlar los niveles de contaminación en el dique El Frontal. El primer mandatario confirmó que el Ministerio de Producción se reunirá con los factores industriales para disminuir la incidencia de los desechos en el medio ambiente. “Esto nos perjudica a todos”, señaló Alperovich a la prensa tucumana. 
Consultado acerca del conflicto abierto por las denuncias de contaminación en el embalse de Río Hondo, el jefe de Estado provincial reconoció que “hay que trabajar para tratar de no dañar, porque no sólo estamos dañando a los colegas santiagueños sino a nosotros mismos”.
Sobre el particular, recordó que “parte de El Frontal está en Tucumán, hay que trabajar para que no se contamine”.
También anunció que “el ministro de Producción (Jorge Gassenbauer) va a hacer una reunión con todos los factores, porque en definitiva se debe tratar de no contaminar”.
Desde el inicio de la problemática de la contaminación, en la que ambas provincias están involucradas, es la primera vez que el gobernador manifiesta la necesidad de intervenir como parte en la problemática y cooperar con las autoridades de esta provincia.
El gobernador tucumano realizó dichas declaraciones en la jornada de ayer, y a nivel local fueron bien vistas por los representantes de las partes responsables de monitorear y trabajar en la problemática.
 “El hecho de que el gobierno se involucre obligará a las empresas de la vecina provincia a cumplir, ya que será el Estado mismo el que realizará las inspecciones a fin de no perjudicar a Santiago del Estero e incluso a Tucumán mismo”, expresó un funcionario del Ejecutivo provincial, que mañana participará del encuentro. 
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/192877/Locales/%E2%80%9Ccontaminaci%C3%B3n_perjudica_todos%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC