MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 27 de enero de 2011

MIENTEN Y MIENTEN, NI SIQUIERA CUMPLEN CON LAS REUNIONES QUE ANUNCIAN POR LA PRENSA

Integrantes de la Asamblea Socio Ambiental de Santiago presentaron una nota para participare de la reunión y nos enteramos de que la reunión del comité del cuento no se hacía, sólo se reunían Tevez y Montalbán.

Se reúne el Comité de Cuenca para analizar muestras

Miércoles 26 de Enero de 2011 | Mañana, integrantes del organismo y funcionarios de Medio Ambiente de Tucumán evaluarán niveles de contaminación.
Por su parte, el ingeniero AbelTévez sostuvo que están trabajando “preocupados por la última mortandadde peces que observamos en algunos sectores. Además estamosmonitoreando permanentemente”. El titular del Comité de Cuenca sostuvoque mañana se hará la reunión técnica para evaluar y analizar elresultados de los últimos monitoreos, donde se tomaron nuevas muestras.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/192905/Locales/Se_re%C3%BAne_Comit%C3%A9_Cuenca_para_analizar_muestras.html


Este jueves se reúnen los integrantes de la cuenca Salí-Dulce
La contaminación que sufre el embalse del dique de Las Termas de Río Hondo continúa siendo tema de análisis por parte de las autoridades de Santiago del Estero
La nueva mortandad de peces en el lago del Dique Frontal de Las Termas de Río Hondo sigue siendo motivo de análisis, tanto en autoridades de Santiago del Estero como de Tucumán.
En este sentido, este jueves se reunirá una vez más el Comité de Cuenca del Salí Dulce en la sede que posee en esta ciudad para tratar esta problemática. 

Pese a que no participará de este encuentro, el defensor del pueblo de la provincia de Santiago del Estero, Martín Díaz Achával, se refirió a la cuestión y en especial a las acciones legales que se iniciaron. El funcionario especificó que “vamos primero con la que nosotros hemos interpuesto desde la Defensoría que es una acción penal que ya está anexada a la causa que ya existía desde agosto del año pasado”. 

En relación a los trámites que ya se llevan a cabo desde la Defensoría, Díaz Achával dijo: “Aparte de la acción penal hemos iniciado amparos contra los ingenios, en forma conjunta con Fiscalía de Estado de la Provincial”. 

Mientras tanto, Achával apuntó que “la relación con la Defensoría del Pueblo de Tucumán, ésta quedará a cargo del adjunto hasta que se designe un nuevo defensor ya que Pose asumió en la Corte de Tucumán a si que seguramente decisiones estructurales y de peso no tendremos en los próximos dos meses al menos”. 

“De todas formas calculo que van a continuar en la misma senda que se viene realizando y por lo menos si se continúa apoyando las distintas acciones que están en el Gobierno de Tucumán, quienes se muestran a través de diferentes organismos muy preocupados en la temática aunque no es trasladado a los hechos”, puntualizó. 

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC