MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 26 de noviembre de 2009

Alberto D’amico por las calles de Santiago Del Estero


En el día de ayer, martes 24-11-2009 fue excarcelado el represor Jorge Alberto D’amico por el Tribunal oral federal de Santiago del Estero
Los jueces Pedro Ibáñez (santiagueño, funcionario del gobierno de Juárez al momento en que D’amico era Secretario de Seguridad) y el Tucumano Gabriel Eduardo Casas permitieron que hoy este personaje, responsable militar de la DIP durante la dictadura, y posteriormente carapintada, pueda caminar por la calles de Santiago. El juez Jiménez Montilla voto en contra de la repudible excarcelación de D’amico.
¿Quién es D’amico?
Llegó al Batallón. de Comb 141 el 3/11/75 según R 4639, Sgo. del Estero
Destinado como jefe de la Compañía A del Batallón de Ingenieros de Combate en el Operativo Independencia.
Luego, en diciembre del 76, pasa al cargo de oficial de Inteligencia. Era el responsable de la Inteligencia del Batallón 141 en Santiago del Estero y supervisor militar del D2.
Período de tiempo durante el cual fue responsable de secuestros, torturas, asesinatos y desapariciones, entre las que se cuentan las de los soldados conscriptos Germán Cantos y Hugo Milciades Concha entre otros.
Con posterioridad a la dictadura militar formó parte del alzamiento “carapintada” que atentó contra el gobierno constitucional del Dr. Alfonsín razón por la cual estuvo detenido, y fue indultado por Carlos Menem mediante decreto 1004.
Fue Secretario de Seguridad desde el 95 en la última etapa del gobierno juarista, responsable de la llamada “GESTAPO SANTIAGUEÑA” desde la cual se ejercía la persecución, el espionaje, el chantaje y la represión a la sociedad santiagueña.
Recuperó su libertad no por su inocencia sino como consecuencia de los mecanismos procesales dilatorios de los que hicieron uso y abuso en un proceso de enjuiciamiento que ya lleva seis años de vigencia sin siquiera haber llegado a una fecha cierta para el primer juicio oral.

JUSTICIA URGENTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Asociación por la Memoria , la Verdad y la Justicia de Familiares de Desaparecidos y Ex Presos Políticos de Santiago del Estero.

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC