MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL AGUA NO ALCANZA PARA TODOS

Santiago, Santa Fe y Salta buscan acuerdo


Sábado 21 de Noviembre de 2009 | El tema de análisis es el uso del agua del Salado. Analizaron antecedentes, cotejaron mediciones y elevaron informes para tratar de consensuar.

Funcionarios del área hídrica de Santa Fe junto con sus pares de Santiago del Estero y representantes del gobierno de Salta analizaron con funcionarios nacionales el problema suscitado por la regulación del régimen del río Salado.
Se trató de una sesión preparatoria del encuentro solicitado por el gobernador Hermes Binner al ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, para resolver el problema del paso de agua en el río Salado. De esa reunión, prevista para los primeros días de diciembre, participarían también los gobernadores de Salta y Santiago del Estero.
El reclamo santafesino apunta a lograr el cumplimiento de los pactos interprovinciales que establecen que a la provincia deben llegar 3 metros cúbicos de agua por segundo por el río Salado, aguas abajo del azud de Colonia Dora, jurisdicción Santiago del Estero, para proveer de agua a la ciudad de Tostado. Binner se comunicó días atrás con Florencio Randazzo para solicitarle un encuentro con sus pares de Salta y Santiago del Estero, provincias que forman parte junto a Santa Fe de la cuenca del Salado.
También le transmitió la inquietud-telefónicamente- al gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.
El cónclave del jueves se desarrolló en el salón Rojo del Ministerio de Economía de la Nación en Buenos Aires.
La delegación santafesina estuvo integrada por el subsecretario de Planificación y Gestión, Alejandro Secchi; y el director provincial de Administración de los Recursos. En tanto por Santiago del Estero fue el secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez.
En representación de la Nación participaron funcionarios de los ministerios del Interior, Planificación Federal y Agricultura.
En la oportunidad se analizaron antecedentes, se cotejaron mediciones y se elevaron informes que formarán parte del material de trabajo en el encuentro solicitado por el mandatario santafesino al ministro del Interior. En el encuentro, los representantes Santa Fe indicaron que aspiran a que la cuenca del Salado sea analizada como una totalidad, contemplando las producciones, pero priorizando el consumo humano.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/147461/Locales/Santiago_Santa_Fe_Salta_buscan_acuerdo.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC