MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

jueves, 19 de noviembre de 2009

Malestar en los habitantes de la Reserva Copo


Pobladores de la Reserva Provincial Copo denunciaron sufrir agresiones por parte de guardaparques de la provincia. Son 70 las familias que viven en la reserva provincial, quienes denunciaron en la comisaría de la zona al encargado del área restringida, con asiento en la localidad de Pirpintos, porque habrían invadido sus domicilios y cometido abusos de autoridad, desconociendo derechos de los pobladores.
Entre los denunciantes están Carlos Sayavedra, Manuel Juvenal Aseguin, Victoria Loto y Luciano Oscar Gonzáles.
En tal sentido, aclararon que el Gobierno de la Provincia nada tiene que ver con los hechos, sino que responsabilizan de los abusos al encargado del parque provincial. “Nos persigue, nos amenaza y hace abuso de autoridad, impidiendo que desarrollemos todo tipo de actividad dentro de las parcelas que ocupamos desde hace mucho tiempo”, expresaron los damnificados.
Al mismo tiempo añadieron: “Nos quitan los tachos y a veces nos humillan tirando el agua en el camino, a algunos pobladores los amenazan con mandarlos presos, porque nos dicen que hay una ley que dice que, dentro de la reserva, perdemos nuestros derechos”.
Loto, que es madre de 12 hijos y que vive en su terreno desde hace 30 años, dijo que “los guardaparques tiraron el rancho y desarmaron dos hornos donde la familia hacía carbón para sobrevivir”. Por su parte, Carlos Sayavedra denunció haber sido agredido y lesionado por el guardaparque.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/147237/Interior/Malestar_habitantes_Reserva_Copo_.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC