MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 11 de noviembre de 2009

CUSTODIAN A LOS POCOS DORADOS QUE QUEDAN ¡¡¡¡PERO LOS MATA LA CONTAMINACION!!! ¿¿A QUIEN PONEN DETRAS DE LAS REJAS POR CONTAMINAR??

Tras acuerdo, Prefectura Naval se instalará en el embalse
El gobernador firmó un convenio con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak


Cumplirá funciones de policía de seguridad pública y de navegación. Controlará la pesca y trabajos de prevención del ambiente.

El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, firmó un convenio con el ministro de Justicia de la Nación, Julio Alak, en Buenos Aires, mediante el cual acordaron que Prefectura Naval realice las tareas de seguridad y protección del embalse de Las Termas de Río Hondo. El primer mandatario provincial estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez y el ministro de Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, Ricardo Daives.
El acuerdo firmado permitirá la radicación de efectivos y recursos materiales y técnicos de la Prefectura Naval Argentina (PNA) para tareas de seguridad en el embalse de Las Termas de Río Hondo.
Tras el encuentro realizado en la sede de la cartera de Justicia, el ministro Alak destacó la participación de la Prefectura en tareas de seguridad, y aseguró que “con este acuerdo la fuerza marca presencia en doce provincias”.
Por su parte, el doctor Zamora afirmó que “la acción de Prefectura servirá para combatir la depredación de la fauna ictícola”, y explicó al respecto que “la pesca indiscriminada está haciendo desaparecer la única reserva de dorados que queda en el país”.

Tareas de PNA
El personal de PNA cumplirá en el embalse de Las Termas de Río Hondo funciones de policía de seguridad pública y de navegación de la vida humana en las aguas. También hará trabajos de preservación del medio ambiente, control de pesca, seguridad del deporte náutico y habilitación de personas para conducir embarcaciones deportivas y comerciales, entre otras competencias.
Para cumplir con el acuerdo, el Gobierno de la Provincia de Santiago del Estero cederá por 25 años un inmueble de 8.500 metros cuadrados, que será utilizado por la Prefectura como dependencia administrativa y operativa y 50 viviendas para ser ocupadas como casa-habitación por el personal destinado y su grupo familiar.
Luego de destacar que Santiago del Estero será la provincia número 12 en la que Prefectura cumplirá tareas de seguridad, Alak subrayó que “en lo que va del año, esta fuerza, junto a la Policía Federal y la Gendarmería, decomisaron 52.081 kilos de marihuana, 5.924 kilos de cocaína, 6.000 dosis de paco y 4.300 kilos de precursores químicos”.
El ministro de Justicia agregó en ese orden que “esas tres fuerzas quemaron 18.632 kilos de marihuana, 2.850 kilos de cocaína y 4.800 kilos de precursores químicos secuestrados durante el año pasado”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/146500/Locales/Oficializan_Prefectura_custodiar%C3%A1_embalse.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC