MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

domingo, 1 de noviembre de 2009

¿PUEDE OCASIONAR MAS CONTAMINACION?

Nuestro ministro del agua, siempre con sus declaraciones raras. ¿puede ocasionar?

Cuando fue de paseo a la mina, con los gastos pagados por La Alumbrera ¿no le mostraron el mineraloducto? Cuando regresó, en un programa de Cable Express, declaró que la minera era un ejemplo de minería responsable y hasta llegó a decir -en su afán por defender a la minera- que NO PRODUCEN ORO. Cosas veredes....

Movida Ambiental

a continuación: Nota en nuevodiarioweb.com.ar

Tévez opinó sobre la ruptura del ducto

“Puede ocasionar más contaminación”

“Puede ocasionar más contaminación”
Afirman que produciría graves daños.
El secretario del Agua, ingeniero Abel Tévez, advirtió que los derrames de minerales “son muy peligrosos”.
En este sentido, al referirse a la ruptura del ducto de la minera Alumbrera, el funcionario provincial manifestó que esa situación que es denunciada por los ambientalistas de la región, quienes rechazan la minería a cielo abierto por la grave destrucción al medio ambiente que producen, “es muy preocupante”.
Además, agregó que cada hecho de esas características que se produce en los diferentes tramos del mineraloducto, “puede ocasionar graves daños al medio ambiente y también producir más contaminación”. Tévez indicó que si bien al mineraloducto no se le realiza un monitoreo permanente, “recibimos informes periódicos para saber cuál es la situación”.
Igualmente, indicó que el “riesgo existe siempre” por eso es necesario que las autoridades se encuentren alertas para evitar que ello se produzca, “porque todos tenemos que trabajar para evitar que la contaminación del agua se siga propagando”.
El secretario del Agua, además, manifestó que es necesario que se extremen las medidas de seguridad pertinentes, “porque los efectos pueden ocasionar graves daños en el medio ambiente y a la salud de los pobladores”.
http://www.nuevodiarioweb.com/nota/145451/Locales/Puede_ocasionar_mas_contaminacion.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC