MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 14 de noviembre de 2009

NUEVAS AUTORIDADES EN LA UNSE: CONFIAMOS EN QUE AHORA CONTESTARAN NUESTRA CARTA ABIERTA SOBRE LOS FONDOS DE LA ALUMBRERA Y LOS CONVENIOS MINEROS


Natividad Nassif se impuso y es la nueva rectora de la UNSE

Aproximadamente un 80% de los votantes habilitados concurrió a sufragar.
Ayer, finalmente, en la Universidad Nacional de Santiago del Estero se llevó a cabo la elección de autoridades superiores, en medio de un clima que en los últimos días se fue enrareciendo debido a denuncias cruzadas entre algunos candidatos.
Con una participación cercana al 80% de los habilitados, se consagró ganadora la fórmula Natividad Nassif - Carlos López, de la Lista Acción Colectiva.
Alrededor de las 22 recién se pudo confirmar que la actual decana de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud se quedaba con la rectoría, ya que en gran parte de la tarde cuando aún no se terminaba de escrutar las mesas de Humanidades, no se descartaba una segunda vuelta con la lista Juntos por la UNSE, que llevaba como candidato a rector a Luis Paradelo y Marta Coronel de Rinolfi, quienes finalmente quedaron en un segundo lugar.
Los votos conseguidos en la unidad académica que dirige finalmente le dieron la victoria en primera vuelta.
De todas maneras, el martes se realizará el escrutinio definitivo que dejará en claro la diferencia de votos entre uno y otro candidato.

Decanos
En esta elección, además, se elegían a los decanos y vice de las distintas facultades. En Humanidades se consagró la licenciada María “Gugui” Arce de Vera, actual secretaria académica, con su compañero de fórmula Hugo Ledesma; en Ciencias Exactas, Héctor Paz y Pedro Basualdo resultaron triunfadores.
En Ciencias Forestales se consagró la actual vicedecana Marta Bulotta de Maguna y Javier Lima, y por último en la Facultad de Agronomía y Agroindustria, en la cual concurrieron a votar casi el 100% de profesores, ganó José Manuel Salgado y José Maidana.
Las juntas electorales se reunirán el próximo martes para realizar el escrutinio definitivo, mientras que el lunes habrá una etapa de impugnación y luego se oficializará a los ganadores.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/146777/Locales/UNSE:_Natividad_Nassif_asumir%C3%A1_rectorado.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC