MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 20 de mayo de 2011

COMO SIEMPRE TARGA Y SU INOPERANCIA

Sostuvo Targa sobre los dichos de ex empresario tucumano sobre contaminación del Salí-Dulce

“Las denuncias son por pruebas concretas”

Miércoles 18 de Mayo de 2011 | Además indicó que están esperando que comience la zafra para hacer monitoreos.
Targa indicó que por ahora el embalse tiene buena calidad de agua.
El director de Medio Ambiente de la provincia, ingeniero Juan Carlos Targa, se refirió en diálogo con Nuevo Diario,al arrepentimiento de un ex empresario tucumano, que contó ante el fiscal federal Gómez cómo es que se contamina la cuenca Salí-Dulce. En ese sentido, dijo que “esto es un poco lo que veníamos denunciando desde nuestra provincia, es cierto todo lo que dice este ex empresario. Continuamente estamos monitoreando los ríos afluentes y observamos cómo se ven contaminados por los desechos que se vuelcan en los mismos en la vecina provincia”.
Ante esto remarcó que “no podemos ir industria por industria haciendo una investigación de cómo hacen el tratamiento de los residuos. Lo que se hace es elevar al Comité de Cuenca y ellos son los encargados de fiscalizar a las industrias, nosotros sólo informamos cuál es la situación”. Además dijo que “las denuncias hechas tanto por el fiscal, como por el defensor del Pueblo de Santiago se basan en pruebas concretas a través de los resultados de los monitoreos y lo que se busca es que en Tucumán se actúe como corresponde con el tema de la contaminación”.
Targa indicó que “lo que falta es que este tipo de personas como el ex empresario, se presenten ante la justicia y hagan las denuncias correspondientes”.
En cuanto a la situación actual, dijo que “tanto el embalse, como los ríos tributarios tienen buena calidad de agua, estamos esperando a que comience la zafra fuerte, así poder hacer los monitoreos y constatar la contaminación que esta actividad produce a la cuenca”. 
Por otro lado, comentó que hoy y mañana participará de la reunión del Consejo Federal de Medio Ambiente, a realizarse en Jujuy, sostuvo que “seguramente el tema de la contaminación será uno de los principales a tratar“.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/205598/Locales/%E2%80%9Cdenuncias_son_pruebas_concretas%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC