MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 7 de mayo de 2011

EL GOBERNADOR DE SANTIAGO SE DIO CUENTA DE QUE HAY QUE ENJUICIAR A LOS RESPONSABLES DE LA CONTAMINACION DEL LAGO

El gobernador Zamora se refirió a la problemática de la contaminación en Las Termas

“Se está lucrando con la salud de la gente”

Viernes 6 de Mayo de 2011 | “No son empresas, sino son personas con nombre y apellido”, manifestó con firmeza Zamora.
 Destacó que la Provincia ya trabaja sobre la situación.
La problemática de la contaminación continúa preocupando a las autoridades de la Provincia, por las diversas problemáticas que se generan a su alrededor. El gobernador de la Provincia, Gerardo Zamora, en el marco de su visita a Las Termas de Río Hondo, se refirió a la problemática y manifestó que Santiago del Estero va a hacer “lo que se deba a hacer”, pero a que pesar de esto “no vamos a entrar en ninguna polémica”. Estas declaraciones surgen en base a los dichos del gobernador José Alperovich, de la provincia de Tucumán, quien indicó que “estamos trabajando fuerte porque la gente está pidiendo cuidar el medio ambiente (...), pero esto va a llevar un tiempo porque durante años no se ha hecho absolutamente nada”.
El primer mandatario destacó que “respetamos a Tucumán, pero hay un comité que está por encima de esta provincia y Santiago, que está trabajando con plazos e inversiones, en el cual la Nación asumió un compromiso con las provincias cuenca abajo”.
Con efusividad y convencimiento, el gobernador Zamora manifestó que uno de los mayores objetivos que se busca desde la provincia es que “se haga cumplir a las empresas que en realidad no son empresas, sino son personas con nombre y apellido que hacen un total de 10 ó 15 personas a las cuales se le debe aplicar la ley”, agregó que “quien no cumpla la ley debe ser castigado, sea empresario o no; y más en esta situación, porque está lucrando con la salud de la gente”.
Por otra parte, el gobernador explicó que la provincia ya está trabajando sobre la problemática de la contaminación desde hace algún tiempo, a través de políticas firmes que beneficien a la población en general, por lo cual “Santiago del Estero ya comenzó a trabajar junto con la Nación”.
http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/204208/Locales/%E2%80%9CSe_est%C3%A1_lucrando_con_salud_gente%E2%80%9D.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC