MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

viernes, 13 de mayo de 2011

¿Y QUIENES AUTORIZARON EL EIA?

Además de beneficiarse con los fuertes incentivos que "promocionan" la actividad de los agrocombustibles, no tienen verguenza.

Hace poco han muerto dos trabajadores en esta planta de Santiago del Estero por las inexistentes medidas de seguridad y los inexistentes controles gubernamentales. 

Cuando los vecinos ven las aguas contaminadas por los desechos de la planta y los denuncian, "asumen compromisos ambientales". 

Nosotros nos preguntamos ¿quiénes son los que analizaron y aprobaron el estudio de impacto ambiental (EIA) de esta "fábrica"? ¿dónde están ahora? ¿siguen autorizando EIAs?

Directivos de la planta de biodiesel asumen compromisos ambientales a futuro

Informan sobre situación ambiental

Miércoles 11 de Mayo de 2011 | Los responsables de la empresa brindaron su informe y se acordó el monitoreo constante.
Frías. El lunes a la tarde, el defensor del Pueblo de la ciudad de Frías se reunió con el gerente de la Planta de Biodiesel de la firma Viluco S.A. Ing. Sebastián Villar y la Srta. Claudia Nieto, responsables de Medio Ambiente del Grupo Lucci, en donde se le brindó un extenso informe sobre la situación ambiental del sector y los trabajos emprendidos por la empresa para salvaguardar el factor al ecológico. Asimismo, se le hizo entrega al defensor de una copia de dicho informe y que ya fuera entregado ante la Dirección de Medio Ambiente de Santiago del Estero, el pasado 31 de enero de 2011, en donde la empresa Viluco S.A. asume compromisos ambientales para poder implementar un programa de reconversión industrial. 
Dicho informe, además, abunda en detalles sobre el manejo de los efluentes líquidos y residuos, idéntica presentación realizada ante la Dirección de Medio Ambiente de Santiago del Estero. 
Finalmente, el informe expresa que: “Se establece un desarrollo temporal de las obras necesarias en tres años, tareas que actualmente se encuentran en curso”, finaliza la nota firmada por el arquitecto Daniel Lucci, director y propietario de la firma Viluco S.A..
“Valoro la apertura de la empresa”
El defensor del Pueblo, Véliz, manifestó que: “Valoro la apertura de la empresa en enviar al máximo responsable de la Planta en Frías atento a nuestro requerimiento. A partir de aquí lo que vamos a hacer desde la Defensoría es realizar un monitoreo de las acciones hasta que esto arribe a una solución final”, además Véliz agregó “La empresa nos informa que se están realizando las tareas de infraestructura y que para el mes de diciembre van a tener construidas una piletas especiales denominadas API y otras piletas biológicas, que son las que se encargan de separar los combustibles del agua”. concluyó el funcionario municipal. 
Cabe recordar que el Defensor del Pueblo de la ciudad de Frías realiza una investigación por los efluente vertidos desde la planta de Bio Diesel hacia uno de los canales de la zona que cruzan por la Ruta Nº 157, canal del cual consumen agua decenas de animales de productores locales.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/204779/Interior/Informan_sobre_situaci%C3%B3n_ambiental.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC