MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

miércoles, 4 de mayo de 2011

LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE SANTIAGO Y SUS CONVENIOS CON ALUMBRERA

Participación y Convenios

  • Nodo Forestal (Inaugurado por el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación Dr Homero Bibiloni /marzo 2010).
El Nodo Forestal es una iniciativa conjunta entre los Gobiernos Nacional, Provincial y la UNSE, a través del Instituto de Estudios Ambientales y Desarrollo Rural de la Llanura Chaqueña, que nació el marco del Grupo de Doce Universidades Nacionales del Norte Grande Argentino y tiene como objetivo  regional monitorear permanentemente el Inventario del Parque Chaqueño y la evolución de la masa forestal.

  • Convenio de Cooperación entre el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación y la Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Relevamiento SIEMPRO (Sistema de Información, Monitoreo y Evaluación de Programas Sociales) / PLAN AHÍ
1º Etapa
Santiago del Estero (Forres, Herrera, Los Núñez, Sumampa y Sachayoj)
Tucumán (Villa Chicligasta, Medinas y La Trinidad)
Catamarca (Londres, Desmonte y La Puerta)
2º Etapa -  Córdoba

  • Convenio Minera Alumbrera LTDA.
Convenio “Servicio de Monitoreo y Control de la Control de Calidad de Agua       Superficial y Sedimentos en el Canal DP2”.
Contraparte: Minera Alumbrera LTDA.
Fecha inicio: 10 de agosto de 2009

Breve Descripción: El plan de tareas tiene como finalidad implementar un programa eficaz de monitoreo de calidad del agua superficial tanto de las descargas como en las aguas receptoras en las inmediaciones de la descarga de los efluentes provenientes de la planta de acopio y secado de Bajo Alumbrera Ltd. Tales lineamientos permitirán determinar si los efluentes de descarga industrial cumplen con las normas existentes en la República  Argentina para la protección del medio ambiente, en lugares donde se desarrollan las actividades de procesamiento de minerales.
El programa de monitoreo del Canal DP2, permitirá caracterizar y/o conocer, en un instante dado de tiempo, las condiciones físicas, químicas y la composición en lo referente a los microelementos de los efluentes que circulan por el referido canal en puntos adecuados y seleccionados para tal fin. El resumen de lo observado permitirá definir aquellas condiciones que pudieran representar una situación promedio de la época a presentar.
Por ese motivo, el Monitoreo puede ser estructurado como la suma de un conjunto de observaciones de determinados parámetros en las diferentes matrices ambientales del sistema, en este caso: agua y sedimentos.
Actualizado (Jueves, 28 de Abril de 2011 16:55)
http://www.unse.edu.ar/index.php/conveni0.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC