MARCHA DE LOS PUEBLOS 9/12/11

sábado, 7 de mayo de 2011

El biólogo Sergio Saltz dio detalles...¿Qué detalles? ¿donde están?

El Comité de Cuenca analiza monitoreos

Viernes 6 de Mayo de 2011 |
Hoy se llevará a cabo la reunión. Habrá encuentro por la cloaca máxima.
Nuevo Diario contó con el testimonio del biólogo Sergio Saltz, integrante del Comité de Cuenca Salí - Dulce, a quien se le consultó sobre los resultados de los monitoreos que se hicieron el miércoles en el embalse de Río Hondo. Este monitoreo se llevó a cabo con biólogos y los técnicos del laboratorio, quienes sacaron muestras de las aguas para estudiar el grado de contaminación que tienen. Saltz comentó al respecto que “no se pudo entrar directamente al embalse, pero sí a través de las aguas de los ríos tucumanos tributarios al embalse de Río Hondo y nos encontramos con una muy buena cantidad de agua, con muy buena coloración y con grados menores de contaminación”. Se esperaba tener un monitoreo muy positivo, “la verdad que nos encontramos con un muy buen estado de las aguas, lo que hace que sean muy positivos los resultados de los monitoreos”, resaltó el biólogo.
Por otra parte, hoy se llevará a cabo la reunión del Comité de Cuenca, a lo que Saltz hizo hincapié “en esta reunión, de nuestra parte, esperamos poder exponer los resultados que hemos obtenido de las muestras a las aguas de los ríos tributarios al embalse de Río Hondo, para que se tenga conocimiento”, finalizó.

Cloaca máxima
 Asimismo se conoció que hoy, a las 9, en la sede de la Secretaría del Agua, se realizará otro proceso administrativo tendiente a cristalizar en obra la cloaca máxima de la Capital, con su correspondiente planta de tratamiento de líquidos cloacales. 
Para la ocasión, ha sido invitado a participar el defensor del Pueblo de la provincia, Dr. Martín Díaz Achával. “La Defensoría del Pueblo de la Provincia está muy interesada en la ejecución de esta importante obra. Además, vamos a ser coherentes en nuestra tarea en la defensa de nuestro recurso natural, como en este caso es el río Dulce, por el cual reclamamos con firmeza a la provincia de Tucumán que realice obras en igual sentido para el tratamiento de sus efluentes cloacales”.

http://www.nuevodiarioweb.com.ar/nota/204237/Locales/Comit%C3%A9_Cuenca_analiza_monitoreos.html

No hay comentarios:

13 UAC en Santiago del Estero - 12 al 16 de agosto

FESTIVAL PRE-13º UAC